El equipo de traumatólogos del Instituto Asturiano de Traumatología Ramón y Cajal cuenta con una dilatada experiencia en la realización de operaciones por artroscopia y la última tecnología para resolver lesiones y patologías en hombro, cadera, rodilla, tobillo y otras articulaciones.
La artroscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite observar la articulación por dentro y realizar cirugías, pudiendo tener por tanto finalidad diagnóstica o terapéutica.
Las operaciones por artroscopia consisten en la realización de varias incisiones alrededor de la articulación. Por una de esas pequeñas incisiones se introduce una cámara (conectada mediante fibra óptica a un monitor) que permite al cirujano observar el interior y por las otras incisiones se introducen los instrumentos quirúrgicos necesarios para realizar la operación. Estas operaciones, al no requerir una cirugía abierta, reducen considerablemente los daños ocasionados en los tejidos, los puntos de sutura, las cicatrices y los tiempos de recuperación de los pacientes.
Una operación por artroscopia puede realizarse en algunas ocasiones de forma ambulatoria o con un mínimo ingreso, bien bajo anestesia regional o anestesia general y su duración es variable, dependiendo de la articulación y de la gravedad de la lesión a tratar.
Estas son algunas de las lesiones y patologías más frecuentemente tratadas mediante artroscopia por el equipo del Instituto Asturiano de Traumatología Ramón y Cajal:
Artroscopias de hombro:
Artroscopias de cadera:
Artroscopias de rodilla:
Artroscopias de tobillo:
DIRECCIÓN
C/ Ramón y Cajal, 17
33204 Gijón
Asturias
HORARIO
Lunes a Viernes
de 08:00 h a 21:00 h
TELEFONO ATT. PACIENTE
985 333 416